martes, 19 de abril de 2016

ABUSADO? SALTE LA TAPIA

cuando en esos momentos de soledad, vienen a la mente recuerdos perturbadores de eventos que han taladrado la vida de una persona que ha sufrido el abuso físico o sexual en la niñez o incluso en la vida adulta; la ansiedad,el nerviosismo y la culpabilidad  asoman como bayoneta que desgarra el alma. Muchas personas que han sufrido este tipo de violencia anhelan encontrar un escape, un camino, una manera de superar lo vivido y así saltar la tapia y  encontrar una nueva forma de vivir.
La buena noticia es que si hay un camino que lleva  la paz al corazón y transforma la mente milagrosamente, que ha dejado a más de uno con exclamaciones de agradecimiento.
El objetivo de este blog es ayudar a estas personas atadas al pasado viviendo un presente atormentado y proyectando una vida errática y sin guia en el devenir. La ayuda profesional es una herramienta valiosa cuando está encaminada a curar el alma, ente que recepciona lo acontecido durante toda la vida, y así llegar a saltar la llamada tapia y ver cosas nuevas.
esa buena nueva se llama JESUCRISTO, SEÑOR y creador nuestro, él conoce cada una de las partes de nuestro cuerpo porque nos hizo en sus propias manos.Él en su palabra dice: _ No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas, he aquí yo hago cosa nueva ;pronto saldrá a la luz,no la conoceréis?otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.( Isaías 42: 18-19).este mensaje es muy profundo si lo aplicamos desde ese anhelo de ser una nueva criatura, renacida, otro ser transformado por el poder de DIOS.
Lo primero que hay que hacer es no recordar lo acontecido como algo vivo en la mente que se transforma en un teatro donde usted es el protagonista y actúa de acuerdo a ese amargo recuerdo;porque traer esos hechos a la memoria es vivir en el presente un evento que ya pertenece al pasado.
La pregunta es: como? Entregando todo al DIOS todopoderoso en sus manos, aceptando primero a JESUCRISTO como salvador personal y así recibir la potestad de ser hecho hijo de DIOS.-mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,les dio la potestad de ser hechos hijos de DIOS-- (Juan 1 : 12). Por qué?
porque una vez que haya aceptado a JESUCRISTO como su salvador usted pasa de un ser creado naturalmente a un   hijo espiritual, y El Padre amoroso tiene cuidado de sus hijos. Seguido a este paso mi consejo es que empiece a orar, que es hablar a DIOS directamente y expresarle todo lo que acontece dentro de sus ser, dígaselo con todos los detalles, perciba como si abriera un viejo cofre y de ahí comienzan a volar todos eso recuerdos viajando hacia lo desconocido, dejando que DIOS en su amor le cobije y traiga paz a su corazón.clama por la restauración de su mente y que sane su alma;exclamé con fe creyendo que DIOS tiene el poder para hacerlo. El hará.
El resultado inmediato es la paz que llena su alma.Jesús Dijo: la paz os dejo, no como el mundo la da- porque en realidad el mundo no le trae paz. CRISTO es nuestra paz.Comience entonces, como lo dice en los versículos anteriores, a hacer cosa nueva. un nuevo ser proyectado hacia a la eternidad, caminando los senderos de la realidad espiritual, disfrutando el hecho de ser nueva criatura según Juan 3:3.
Pronto saldrá a la luz- un corazón restaurado, un ser que ve lo que le sucedido como un espectador y no como un protagonista, que cuando la escena pasa ya es historia y apenas la recuerda, ya no es parte de su presente, ha saltado la tapia y el telón ha caído, ¡GLORIA A DIOS!
Así su vida haya estado en un desierto CRISTO tiende un tapete para que no tropiece, para llevarle de la mano, atendiendo cada paso que da y protegiéndolo del sol canicular con su manto bendito; extenderá su mano y le brindara ríos de agua viva porque en un desierto es donde se experimenta la soledad y la sed física y espiritual.
No se refugie en el pasado tormentoso, goce de las riquezas espirituales que otorga JESÚS a los que le aman, tome la mejor decisión de su vida, entregue su vida con fe a ÉL y aferrece a las promesas que están en su palabra para todos los que en EL confían. DIOS dice-- en la esperanza de la vida eterna, la cual DIOS, que no miente,prometió desde antes del principio de los siglos--- Tito 1:2--.
DIOS no es hombre que mienta, a través de toda la historia del hombre los hechos narrados en la biblia se han cumplido y se cumplirá sin faltar una tilde; esta es una razón contundente para verificar lo que le digo. Es solo creer. Juan 9:23_ dice que al que cree todo le es posible porque JESUCRISTO es el hacedor de lo imposible pero el centro de la curación de su alma y mente está en creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario